Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Cupcakes de Crema de Mantequilla Chocolateada

        Buenas noches, ¿que tal el día? Yo algo liado, pero al fin estoy en casita sentada frente al ordenador dispuesta a compartir con vosotros mi segunda experiencia con los cupcakes.
       He de deciros, que una vez le pillas el truco, la elaboración del bizcocho no resulta complicado, y además, es bastante divertido hacerlos, sobre todo a la hora de decorarlos ^_^.
       Bien, pues como quería seguir practicando con estas maravillas, ayer me puse a hacer mi segunda tanda. La base del bizcocho es la misma que la primera receta que hice, podéis pasaros por allí que esta todo muy bien explicadito. No obstante, para quien ya lo haya leído, lo resumo aquí de nuevo.

  1. Mezclar la harina, la levadura y la pizca de sal, remover y reservar.
  2. En otro bol, mezclar la mantequilla, o margarina,  con el azúcar glass y batir hasta tener una crema.
  3. Añadir un huevo y batir hasta que esté integrado.
  4. Añadir otro huevo y volver a batir hasta integrarlo.
  5. Añadir la harina a cucharadas batiendo poco a poco hasta integrar todo (cada tres cucharadas batimos).
         Pues como os digo, ningún problema. En este caso, para experimentar un poco, dividí la mezcla en dos, y a una parte le añadí sirope de chocolate mezclando bien, quedando así una mezcla normal y otra chocolateada.




         Cuando esté la masa, rellenamos las cápsulas algo más de la mitad y horneamos 20 o 25 minutos precalentando el horno a 170º. Sacamos, dejamos 5 minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para dejar enfriar. Yo estrené una bandeja de horno para magdalenas que me compré el otro día y unas cápsulas monísimas.




             ¿A que son una cucada? Tengo que deciros que no salieron perfectitos, porque rellené de más las cápsulas y subieron mucho, pero bueno, con la decoración se disimula y ricos están igual, pero tened cuidado con eso. También controlar la levadura, echad justo lo que digan.

             Bueno, pues mientras estaban en el horno, preparé la crema de mantequilla. Pasos:
  1. Batir la mantequilla hasta que esté montada (cremosa).
  2. Añadir el agua y batir hasta integrar.
  3. Añadir poco a poco el azúcar mientras removemos hasta obtener una crema.
          Aquí os comento lo de la otra vez, la mantequilla y el agua no se integran, así que algún fallo debe tener la receta que tengo, ya lo miraré. Yo añadí el agua y el azúcar al mismo tiempo y salió bien. A la crema también le añadí sirope de chocolate y quedo de fábula.





           Pues cuando estaban fríos, decoré y listos para devorar =). Esta vez utilicé un poco de coco rallado y unos conguitos de chocolate, y este fue el resultado:






            Estos me han quedado un poco mas bonitos ¿verdad? Además, mucho más esponjosos que los primeros y según mis conejillos de indias particulares, mucho más ricos.
           Pues nada, espero que os gusten y que os animéis a probar, que es muy divertido y muy gratificante cuando los ves acabados.
              Un beso a todos!

2 comentarios:

  1. Hola wapa!!!! Tienes un premio en mi blog, espero que te guste y te haga ilusion!!!
    Un besiño

    http://www.estelapizdeojos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...