Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Fondant de Nubes

           En cuanto me enteré de que podías hacer tú misma el fondant, me dije que tenía que probar, y hoy os voy a contar que tal me fue.
         Es una maravilla, porque ahorras bastante y es fácil de hacer, así que mi idea es hacerlo yo misma de ahora en adelante, y utilizarlo para cubrir las tartas, y usar el fondant comprado para modelar, ya que con éste me manejo mejor, de momento.
            Bien, pues necesitáis estas cositas.








 INGREDIENTES

- Nubes (o marshmallows, las golosinas).
- Azúcar glass.
- Esencia al gusto (opcional).
- Mantequilla o margarina para engrasar.






ELABORACIÓN

            Lo primero es pesar las nubes y después pesar el azúcar. Necesitamos de azúcar el doble del peso de las nubes. Yo por ejemplo, utilicé  200 gramos de nubes y 400 de azúcar glass. Con esto me dio para una tarta de 18 cm de diámetro y 8 cm de alto, y aún me sobró la mitad.




          Cogemos un bol y lo untamos con mantequilla. Echamos en él las nubes a trocitos, del mismo color, o blancas por un lado y rosas por otro, eso a vuestra elección, y le añadimos una cucharadita de esencia por encima. Las metemos en el microondas un minuto o minuto y medio, según la potencia. Yo, lo que recomiendo es que las saquéis al minuto y según estén, las metéis otro ratito o no.




         Las sacáis pasado el tiempo, con cuidado de no quemaros con el bol, y las vais deshaciendo con una cuchara hasta obtener una pasta cremosa. Le añadís la mitad del azúcar y lo mezcláis con la cuchara mientras podáis. Cuando ya os cueste, os untáis las manos con mantequilla (para que no se os pegue el fondant) y lo pasáis a la encimara. Le añadís el resto de azúcar y amasáis con las manos hasta obtener una bola consistente.




             Una vez está lista, untáis la bola con mantequilla y la envolvéis muy bien en papel film, sin que quede nada de aire dentro. La dejáis reposar en el frigorífico durante un día antes de utilizarla.




           Cuando la vayáis a usar, la ablandáis metiéndola en el microondas unos segundos. Tened cuidado de no pasaros ya que se calienta rápido y podéis quemaros. La vais amasando para darle elasticidad y lista. Puede aguantar en el frigorífico durante tres meses.
             ¡Ah! Una cosita importante, debéis usar azúcar glass industrial, de la comprada, si queréis que quede fino. Yo, como era la primera vez y quería probar, pulvericé yo el azúcar glass con mi molinillo y quedó como rugosito y al morderlo crujía un poco. Queda rico igual y se trabaja bien, y luego con todos los ingredientes que lleva la tarta, ni se nota y está igual de bueno. Pero eso, si queréis que quede tan fino como el comprado, por ejemplo si lo usáis para modelar, utilizar azúcar glass pulverizada, de la comprada.
                Y eso es todo, ya me diréis si probáis. Un besin *Ü*

4 comentarios:

  1. elisabeth, yo al igual q tu, ando investigando por numerosos blogs y si algo he aprendido en uno es para hacer el fondant si te das cuenta, las espongitas vienen de 2 colores pues debes d separarlas o bien comprar espongitas d un solo color, tambien t recomiendan q el azucar glass no lo hagas en la termomix si no el q ya venden industrial no m preguntes el porque pero t dejo una direccion :http//cocina.facilisimo.com/blogs/general/fondant-de-nubes-marshmallow estoy segura d que t va a encantar. si necesitas alguna receta o link mi correo inmbal@hotmail.es. gracias por tu blogs es ideal!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Le echaré un vistazo y me apunto tu dirección.
    Lo de las nubes sí que me dí cuenta después, pero como yo lo iba a tintar no pasaba nada.
    Y lo del azúcar glass es porque si la haces tú, no se pulveriza igual que la que venden y el fondant quedar como poroso y cruje. En la tarta de burritos, que puedes ver en mi última enrada del blog, se puede apreciar y lo explico.
    Yo, por ser el primero que hice, probé a ver que tal haciendo el azúcar yo, pero para la próxima uso de la comprada.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!!

    Tengo una pregunta ¿esta no se puede teñir? O tiene que ser del color de las nubes, es para buscar nubes de otros colores.
    Me ha encantado esta receta, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Claro que se puede tintar,aunque cuesta más,pero sin problema. En mi receta del Bosque Nevado, el fondant que ver verde es el de nubes, lo tinte yo.
    Me alegro de que te guste =)

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...