Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Batería de Fondant con Bizcocho de Oreo

            Buenas tardes, con un poquito de retraso pero aquí está la entrada de mi última tarta fondant =). Hacía tiempo que no hacía una tarta y me apetecía voler a practicar con el modelaje así que pensaba hacer una chiquitina para casa, perfecta para dos personas, cuando llegó la excusa perfecta, el cumple de un primo que además daba su primer concierto. Es batería de su grupo, así que la decoración estaba más que clara.
          Quería experimentar además haciendo el bizcocho de oreo, ya que he hecho unas tres veces cupcakes de oreo y me han encantado, así que adapté la receta para convertirlo en bizcocho y ¡madre mía!, que cosa más rica. Ni que decir tiene que la tarta le encantó y ¡que no la querían comer!, suele ocurrir ¿verdad?. 
           Antes de daros la receta, un consejo, utilizar siempre chocolate bueno, no marcas blancas y baratas. Puede que haya sido casualidad y sólo pase con esta marca, pero para el ganaché de chocolate, para la cobertura, probé uno que había comprado en Día o Lidl y no se derritió igual por lo que a la hora de cubrir la tarta no conseguí que quedara lisa. Por tanto al cubrir con fondant no quedó nada bien, hacía burbujas y quedó algo fea. A mi primo le encantó igual, esas cosas ni las apreció, pero para las que entendemos bien, sabemos que si se trata de un encargo hubiese tenido que volver a hacer la tarta. No se si se apreciará en las fotos, pero había muchos fallitos. Pero bueno, os cuento la receta, aunque no hay fotos del paso a paso porque es igual que el MSC o que los cupcakes.


INGREDIENTES

- 3 huevos  a temperatura ambiente.
- 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 175 gramos de azúcar glass.
- 175 gramos de harina.
- 5-8 gramos de levadura química.
- 70-80 mililitros de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 3 cucharadas de cacao en polo (marca Valor a ser posible, delicioso).
- 6 cucharadas de oreo ralladas.


ELABORACIÓN

          El proceso como os digo es como cualquier MSC o cupcake (podéis ver el proceso aquí), aunque os resumo: batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno e incorporar el extracto de vainilla. Por último se añade la harina, el cacao  y las oreo tamizadas, primero la mitad, se mezcla bien, se incorpora la leche y después el resto de  harina, cacao y oreo.
            Además, le incorporé los trocitos de oreo que me habían quedado de rallarlas =). Colocamos la masa en el molde, previamente forrado, y lo horneamos, con el horno precalentado a 170º durante 45-60 minutos, esto depende del tamaño y horno, yo con 45 minutos lo tenía listo. Y ya tenéis la receta para un riquísimo bizcocho de oreo, bien para una tarta bien para devorarlo a trozos enormes con un vaso de leche :P.
            Como era un bizcocho pequeño, tan sólo lo dividí en dos y de relleno hice una buttercream de queso a la que añadí un poquito de mermelada de frutos rojos y colorante rojo, para que hiciese juego con la batería. Lo cubrí con ganaché de chocolate y a modelar. Aquí tenéis el resultado:


           Le puse Zorionak, que es felicidades en vasco, para quien no lo sepa (mi primo es de Bilbao) decorando las letras con mi nueva esteca de costuras.






         Los bombos son oreo forradas de fondant, una idea que me dio mi chico y que me parece genial para que la figura no sea tan empachosa al comerla. Los grandes son tres oreos, los chiquitines dos mini oreos y los platillos la tapa de una mini oreo. Estaba muy rico. Le puse además, con glasa, las iniciales de su grupo: My Loving Wrath. Os dejo de paso el enlace para quien le guste el heavy, pinchad sobre el nombre del grupo.
      Una vez más, me divertí muchísimo haciendo la tarta, aunque tengo que practicar mucho más con el modelaje :P. Espero que os guste, ¡¡un besazo!!








6 comentarios:

  1. Aiis, el fondant que deja las tartas tan bonitas y llamativas!! Menudo descubrimiento y lo divertídisimo que es ¿verdad?
    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Tiene fallitos, pero he modelado muy poco ^^,

    ResponderEliminar
  3. Si que lo es Noe!!! Lástima que no puedo hacer tartas cada dos por tres, para poder practicar, jaja. Me encantaría poder hacer cursos, pero ni me pillan cerca ni tengo pasta. Es que quiero perfeccionar todo lo que pueda =)

    ResponderEliminar
  4. Ya, yo hice uno de galletas en diciembre, y ahora en febrero quiere hacer uno de cupcakes aprovechando mi cumple y autorregalándomelo, son tan divertiiiiidos!! Eso sí, cuestan lo suyo, pero me saco de otros caprichitos y poco a poco ahorro para ellos que luego les sacas un provecho que no veas!!
    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  5. Claro!! Es que no me pilla ninguno cerca de mi zona, jop! Y no tengo tiempo para acercarme a Madrid o algún otro sitio.

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...