Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tortas de Carnaval

           Otra fiesta que se nos va. Se acabó el carnaval y para despedir estos días, anoche hice una receta típica de mi pueblo de Murcia, y que precisamente se suele hacer martes de carnaval. Es una receta que recuerdo desde niña, ya que todos, todos, todos los años, mi madre y mis tías hacían las Tortas de Carnaval.  Os enseño como se hace.



INGREDIENTES

- 1 vaso de agua (de los normales, que son unos 200-250 ml).
- 3 vasos de leche.
- 4 huevos.
- 1 kilo de harina.
- 50-60 gramos de levadura fresca.
- Una pizca de sal.

Nota: con esta cantidad salen muchísimas. Yo hice la tercera parte y salieron alrededor de 15.

ELABORACIÓN

            Unís la leche y el agua y lo calentais un poco en el microondas. Lo pasáis a un bol y deshacéis la levadura en la mezcla. Le añadís los huevos, la harina y la sal y mezcláis bien. Os quedará una masa algo pegajosa, no la típica bola de masa compacta, pero es así. 



           Lo tapáis con un paño y lo dejáis levar hasta que duplique el volumen, una media si hace calorcito.



          Una vez ha subido la masa, las freímos en abundante aceite a fuego medio. Para ello, nos mojamos las manos, las sacudimos y cogemos un pegote de masa, la estiramos y la dejamos caer en el aceite con cuidado de no quemarnos. Al caer en el aceite engordan, por ello lo de estirar la masa. Cuando veamos que se nos pega la masa de nuevo, nos volvemos a mojar las manos, cada dos tortas más o menos. Se dejan doraditas y se ponen sobre papel absorvente. Conforme las sacamos les echamos azúcar por encima. Siento no tener más fotos, pero con lo pringosa que es esta masa no podía fotografiar y freír al mismo tiempo. No os será complicado, ya vereis.
             Pues estas son las tortas de carnaval.




            Y ahora, sólo queda prepararnos un bueno chocolate caliente y a disfrutar =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...