Imagen cabecera
BannerFans.com

viernes, 23 de marzo de 2012

Supergalleta Decorada

            Feliz viernes!!! Que ganitas del fin de semana, ¿verdad?. Esta semana se me ha pasado volando, por las mañanas haciendo cosillas y las tardes trabajando, y no he podido al final subir las entradas que quería, pero bueno, al fin tengo un ratito para vosotros. 
         Os voy a enseñar la galletaza que le hice a mi mami por su cumpleaños. Desde que vi un vídeo donde hacían una galleta enorme y la decoraban, ¡supe que tenía que hacer una!, y mi madre ha sido la elegida =). Ha sido una gozada decorar una galleta tan grande y aunque probé técnicas nuevas que tengo mejorar, me encanta como quedó.



          ¿No os parece genial? La receta es la de las galletas de mantequilla para decorar. Seguimos el proceso tal cual (yo hice la mitad de la receta, con la que saldrían unas 15 más o menos, para que os hagáis una idea de la cantidad), la estiramos intentando dar una forma cuadrada o redonda, la que hayamos escogido, y la recortamos a mano o bien usamos un molde que nos pueda servir, en mi caso usé un molde cuadrado grande que tengo para bizcochos. La horneamos de igual modo, sólo que tendremos que aumentar el tiempo, en vez de 12-15 minutos, necesitará algo más. Aquí no os puedo decir porque depende del horno, así que cuando empiece a dorarse estará lista. Yo la dejé que se dorara bastante, primero porque a mi madre le gusta que quede muy crujiente, y segundo por miedo a que no quedase bien cocida. Y una vez fría, a decorar. Primero el borde y después el relleno, directamente a cucharadas y extender, una gozada =)




Dejamos secar 24 horas o algo más, y ya podemos decorar al gusto.




          Probé la técnica del brushing, aunque sin el pincel adecuado no quedó del todo como esperaba (ya tengo en mi poder un juego en condiciones con el que se trabaja de maravilla).



 

            También le coloqué unos transfers que había hecho la noche anterior.






           Y lo mejor es que a mi mami le encantó y me dijo que estaba buenísima. Yo me quedé sin probarla, pero prometo hacerme una :P. Besos!!


2 comentarios:

  1. Esto si que es una super galleta, mándame un trocito que seguro que no os la acabáis, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que se la comierton todita!! jajaja
      Gracias!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...