Imagen cabecera
BannerFans.com

lunes, 2 de abril de 2012

Vasitos de Mousse de Fresas Naturales con Queso Cremoso

             En realidad no es una mousse, porque creo que se hacen montando nata o claras de huevo, pero la textura era tan parecida, tan cremosa y suave, que la he tenido que bautizar así. Es la versión con fresas naturales de los Vasitos de Tarta de Fresa, y se hacen de igual modo, sólo que sustituimos la mermelada de fresa por puré de fresas naturales. La diferencia también está, creo, en que esta vez batí mucho más la mezcla con las varillas, de ahí su cremosidad al estilo mousse. Como el paso a paso con fotos lo tenéis en la otra entrada, aquí sólo voy a resumir el proceso, ya que es igual.



INGREDIENTES

- 200 gramos de queso de untar.
- 1/2 sobre de gelatina de fresa.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 400 gramos de puré de fresas.
- Galletas.
- Mantequilla.
- Cacao en polvo.
- Agua.
- Limón.


ELABORACIÓN

              Lo primero es hacer la base de galletas. Picamos unas dos galletas por vaso (depende del que uséis, claro, igual que el resto de ingredientes), derretimos mantequilla y lo mezclamos todo. Rellenamos los vasos con la mezcla y aplastamos dejandola uniforme. La metemos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
            Preparamos la gelatina según instrucciones del fabricante. En mi caso, como en la receta anterior expliqué, se ponen 125 ml de agua al fuego, cuando eche a hervir, lo retiramos y añadimos el medio sobre de gelatina (42.5 gramos). Removemos bien hasta que se disuelva y entonces añadimos 125 ml de agua fría. Dejamos templar.
               Mientras, lavamos las fresas y le quitamos el rabito. Las pasamos por una picadora y si soltasen mucha agua, la quitamos, a mi no me hizo falta. Dejamos unos 200 gramos mas o menos para la confitura que ira arriba, y el resto lo mezclamos con el queso y 4 de las 6 cucharadas de azúcar. Le añadimos la gelatina, si ha templado y mezclamos todo muy bien con las varillas, con energía para que se integre todo bien y quede luego cremosito. La gelatina se echa poco a poco ya que igual no hace falta toda. Cuando veáis que es suficiente, no echáis más, para que no quede la mezcla demasiado líquida. Una vez tenemos la mezcla, la metemos en la nevera, o como hice yo, en el congelador, para acelerar el proceso ya que no tenía demasiado tiempo hasta la cena.



                    Por supuesto, si os sobra mezcla, podéis echarlos en vasos de chupito y tendréis unos petit suise caseros de lo más cremoso :P.


                Con los vasitos en la nevera, podemos ir preparando la confitura. Ponemos las fresas que habíamos reservado al fuego con las 2 cucharadas de azúcar que nos quedan y un chorrito de limón. El azúcar es al gusto, pero tened en cuenta que el sabor se intensifica una vez se va cociendo. Yo para los 200 gramos eché dos cucharadas y quedó genial. Dejamos que hierva a fuego medio sin dejar de remover hasta que se quede espesita, a vuestro gusto, y al probarla esté dulce y sumamente deliciosa =).


               La dejamos enfriar, y cuando la mezcla de los vasitos hayan cuajado un poco, los rellenamos con la confitura y los dejamos que sigan enfriando hasta la hora de servir. Luego decoramos al gusto, y disfrutamos saboreándolos =).



                 Yo les puse unos circulitos de fresa al borde y unos daditos de gelatina que hice el día anterior. Quedaron ideales.



                Y aparte de ideales, deliciosos. Cremosisímos y con un sabor a fresa super intenso. Os los recomiendo al 100%. Espero que los probéis. Besos!!


8 comentarios:

  1. Que pintaza chica, y que facilitos parecen de hacer no?? Oyeee, menudo cambio que le has pegado al blog no? Ando un pelin desconectada!! Me encantaaaaa!!! Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias!! Mes costó encontrar un modelo sencillo y con de cocina, donde se leyese bien lo de las columnas laterales. A mi también me encanta.
      Y la receta, bueno, tienes que probar!!

      Eliminar
  2. Tieneenn muy buena pinta, a ver si me animo a hacerlos!
    saludosss

    ResponderEliminar
  3. Guau que cosas!!! que buena pinta y que ganitas ^^
    Me tengo que poner hacer muchas de tus recetas!! jeje
    Me gusta tu blog!! :) Felicidades ^^
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ^^
      Pues esta receta es muy fácil y quedarás genial en una cenita. Aprovecha ahora que hay fresas =)
      Bienvenida!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...