Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cómo subir masas rápido de forma natural

           Hoy tengo un pequeño hueco para dedicar a mi abandonadísimo blog, y quiero aprovecharlo para contaros un truquito muy práctico que puede que sepáis o simplemente hayáis deducido, pero en el que yo no había caído hasta que mi madre me comentó.
          Se trata de algo tan sencillo como usar una manta, si es de lana mejor, para levar masas. A veces, no hace el calorcito suficiente y no se dispone de mucho tiempo para que la masa leve en condiciones y para ello, yo había escuchado el truco de usar el horno: calentar a 50º, apagar y meter la masa con la puerta abierta. Resulta práctico, por supuesto, pero no me termina de convencer ya que no deja de ser una forma artificial de levar una masa y puede dar lugar a despistes, como me paso a mi esta semana, que se me olvidó apagarlo y metí la masa madre a levar, con lo cual se estropeó.
            En vez de esto, se puede colocar el bol con la masa tapada debajo de una manta tal como veis:


             
                 En una hora o incluso menos, tenemos unas masas así de estupendas:


     

             Probad y me contáis =). Pronto os enseño nueva receta, prometido!!!        

2 comentarios:

  1. superabuela59@hotmail.com15 de agosto de 2012, 23:36

    muy bueno el truco,pero ke lista es esta chica

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...