Imagen cabecera
BannerFans.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Galletas de azúcar moreno y canela

           Es la hora del café y mientras saboreo la última galleta que queda de las que hice el domingo, voy a contaros la receta, que es muy facilita pero me encantó. Es  de un blog que me gusta mucho, Sweetmanía. Cuando la vi me llamo en seguida la atención, por el color doradito que le da el azúcar moreno mezclado con canela, uno de mis aromas favoritos. En seguida supe que iban a estar buenísimas, y no me equivoqué. Os cuento cómo se hacen, es muy sencillo.




INGREDIENTES

- 300 gramos de harina.
- 170 gramos de azúcar moreno.
- 1/4 de cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de sal.
- 125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de leche.


ELABORACIÓN


            Muy fácil, se tamiza la harina con la canela y la sal y la reservamos. Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla, el huevo y la leche. Bien mezclado, le añadimos la mezcla de harina y amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a las manos. Hacemos una bola, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera.
          Una vez reposada, estiramos del grosor que deseemos sobre una superficie enharinada, cortamos las galletas y horneamos a 180º, con el horno precalentado, unos 15-20 minutos, según lo gorditas que sean. Hasta que los bordes estén doraditos. Las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen, y listas.





              Fácil, ¿verdad? Son una pasada, la textura es diferente a las de mantequilla, entre blanditas y crujientes, similar a un caramelo. La mezcla de canela y azúcar moreno no os dejará indiferentes. Animáos, que os gustarán. Feliz tarde =)




4 comentarios:

  1. Que bonitas, tienen que estar buenísimas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Si que lo están ^^
      Tengo pendiente entrar en tu blog para buscar alguna recetita de mi tierra.

      Eliminar
  2. 1/4 que significa mas de media cucharadita

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...