Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

Bizcocho de Boletus

            Es un poquito tarde, pero hoy me siento búho, así que aprovecho para enseñaros esta receta tan particular pero sorprendentemente agradable: un bizcocho de boletus. Para los poco entendidos, el boletus es una seta, de las más ricas y apreciadas entre los amantes de las setas.


Foto sacada de internét


            Mi marido es biólogo y especialista en Micología, así que le encanta salir a coger setas para luego degustarlas en casa y este bizcocho ha sido idea suya. Me pareció un poco raro, pero me encanta experimentar y he de decir que está especialmente bueno. La pinta desde luego es estupenda, ¿verdad?





INGREDIENTES


- 1 yogur de limón (o cualquiera que queráis).
- 1 medida del yogur de aceite de girasol.
- 2 medidas del yogur de azúcar.
- 3 huevos.
- 2 medidas del yogur de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 boletus.



ELABORACIÓN


           Lo primero es picar una parte del boletus (la del sombrero) muy fina y el resto (el pie) cortarlo a trocitos más grandes.




         Ahora, batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos hasta que la mezcla blanquee y doble su volúmen. Después, añadimos el yogur y el aceite y batimos de nuevo varios minutos. A continuación añadimos el boletus bien picado, el más finito y mezclamos bien. Es el turno de la harina con la levadura, mezclamos muy bien de nuevo. Y por último, incorporamos los trocitos de boletus más grandes que teníamos reservados y repartimos bien por toda la mezcla con la espátula.




         Volcamos sobre el molde, previamente engrasado y enharinado,  y espolvoreamos por encima azúcar (yo puse moreno y blanca). Horneamos, con el horno precalentado a 180º unos 40-45 minutos. Como siempre, es cuestión de ir comprobando, pero sin abrir en ningún caso antes de los primeros 30 minutos. Si empieza a dorar mucho por encima pero aún no está, cubrís con papel de aluminio, pero con mucho cuidado al abrir la puerta del horno. Y ya está, dejamos enfriar y degustamos.




         Si os gustan las setas, os encantará este bizcocho.  Creí que resultaría extraño, pero está delicioso. Es un bizcocho de lo más normal, dulce y esponjoso (muy, muy jugoso) pero con un toque a boletus muy leve, pero que se hace notar. En casa, amantes de las setas, nos ha encantado, vamos, que no ha durado ni un desayuno =). Además, creo que la seta le da un aporte de jugosidad excelente. Os animo a probarlo.




             

              Conste que no se  me olvida la entrada sobre el taller, pero mi marido me pidió que subiese esta primero, que le habían pedido la receta. Esto de estar en paro da mucho tiempo para cocinar, y se me acumulan las entradas!!! Besos!! =)

4 comentarios:

  1. Nunca se me habia imaginado hacer un bizcocho con setas, que original! La verdad que tiene buena pinta, gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!
      Si te gustan las setas, pruébalo!! Y si es con boletus, mejor!!

      Eliminar
  2. es la mejor receta de bizcocho que he probado, buenisimo y super esponjoso si lo haces tal y como dices
    Perfecto, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que nos sorprendimos con lo rico que estaba!
      Muchas gracias!!!

      Eliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...