Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 27 de marzo de 2012

Apple Pie, La Auténtica Tarta de Manzana Americana

           Que bien se está en la cama al final del día. Tele de fondo, portátil encima y a relajarse, ¿verdad?. A mi es un momento que me encanta y lo estoy disfrutando ahora mismo :P. Y este momentito de tranquilidad lo voy a dedicar a explicaros cómo he hecho la mejor tarta de manzana que he probado jamás.
          Siempre he querido hacer una tarta de las típicas que vemos en las películas americanas, las que van cubiertas con un enrejado y que suelen llevar como regalo de bienvenida a los nuevos vecinos. Me llamaban muchísimo la atención y me daba la impresión de que debían estar de muerte. Que poco equivocada estaba, deliciosa se queda corto.  
            Hace un tiempo que tengo la receta reservada, deseando hacerla y este fin de semana al fin me puse manos a la obra aprovechando que teníamos visita familiar. Sólo os diré que la acabamos en cuestión de segundos, literalmente. No me lío más y os cuento =).

lunes, 26 de marzo de 2012

Masa Quebrada Sin Huevo

            Este fin de semana he dado con una nueva receta de masa quebrada que me ha enamorado absolutamente. Es mucho más fácil de hacer, tiene una textura estupenda y se maneja de maravilla y encima, no lleva huevo, lo que a mi me viene muy bien, ya que no puedo tomar demasiado. Otra de las facilidades es que la mantequilla se usa fría, por lo que no hace falta acordarse de sacarla con tiempo para que esté a temperatura ambiente. Como veis, mucha más facilidad y un ingrediente menos. Os explico cómo se hace.


INGREDIENTES

- 350 gramos de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 30 gramos de azúcar.
- 230 gramos de mantequilla fría.
- Agua fría.

            Nota: estas cantidades son para una tarta con tapa, es decir, salen dos bases de masa. Si la utilizáis para una quiché o una tarta de manzana sin tapa por ejemplo, usad la mitad de los ingredientes. También podéis quitad el azúcar si va a ser un pastel salado.


ELABORACIÓN

            Colocamos en un bol la harina, la sal y el azúcar y mezclamos bien. Incorporamos la mantequilla a trozos y amasamos hasta obtener una mezcla arenosa. Añadimos agua fría muy poco a poco hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera una hora.



                No se si apreciáis en la foto la textura suave y lisa de la masa, pero os aseguro que es una maravilla. También noté que se estiraba muchísimo mejor que la que acostumbro a hacer y no se pegaba tanto a la encimera. Si la probáis, ya me contaréis =). Besos!!

Cómo hacer un enrejado para una tarta

           Siempre me ha llamado la atención las tartas de las pelis americanas, que también podemos ver en los dibujos animados. Sobre todo, las que tienen una especie de rejilla como tapa, siempre he querido hacerlas, y este fin de semana, cumplí mi objetivo.  
           Creía que iba a tener más complicación y trabajo, pero la verdad es que se hace en diez minutines. Sólo hay que tener paciencia y delicadeza. Os dejo un pequeño vídeo que grabé durante el proceso para que veáis que no tiene mucha historia. En breve subiré la receta de la tarta ;).
             Espero que os guste. Un besazo.





viernes, 23 de marzo de 2012

Supergalleta Decorada

            Feliz viernes!!! Que ganitas del fin de semana, ¿verdad?. Esta semana se me ha pasado volando, por las mañanas haciendo cosillas y las tardes trabajando, y no he podido al final subir las entradas que quería, pero bueno, al fin tengo un ratito para vosotros. 
         Os voy a enseñar la galletaza que le hice a mi mami por su cumpleaños. Desde que vi un vídeo donde hacían una galleta enorme y la decoraban, ¡supe que tenía que hacer una!, y mi madre ha sido la elegida =). Ha sido una gozada decorar una galleta tan grande y aunque probé técnicas nuevas que tengo mejorar, me encanta como quedó.

martes, 20 de marzo de 2012

Cómo aprovechar la glasa sobrante

           En este día de primavera, raramente frío, os traigo un truquito genial que muchos de vosotros puede que sepáis, si sois unos apasionados de la respostería creativa como yo. Aunque yo lo descubrí hace poco, a pesar de navegar y navegar en miles de páginas cada día, por lo que puede que a alguien no se le haya ocurrido aún. Yo hasta hace poco, no sabía que hacer con la glasa que me sobraba de hacer galletas y finalmente, tras días en la nevera, la acababa tirando. Con esta técnica, ahora la aprovecho y además, tengo figuritas de azúcar reservadas para decorar cupcakes, más galletas y tartas.
            Se trata de los transfers, que en realidad son unas láminas con dibujo que con efecto de calor, se calca en el chocolate, fondant o glasa, pero también se les llama así a los dibujitos que con glasa podemos hacer sobre papel de horno para luego dejarlos secar y colocar en nuestros pasteles. 
            Podemos hacer con imaginación lo que se nos ocurra o colocar un dibujo debajo del papel de horno y calcarlo con la glasa, como hacíamos de pequeños con papel y lápiz. Luego dejamos secar 6 u 8 horas y los despegamos con cuidado. Para colocarlos en galletas, les aplicamos una gotita de glasa, una vez la galleta está seca o lo colocamos con la glasa fresca, eso a elección. En una tarta o cupcake, simplemente lo dejamos sobre el buttercream o aplicamos un poco de buttercream para adherirlo al fondant. A continuación os dejo algunos ejemplos de mis primeros transfers para aprovechar glasa sobrante.

           Estos son hechos calcando dibujos. Los de la derecha en realidad fueron por practicar, porque como muy bien sospechaba, se rompieron al despegarlos al ser las líneas muy finas.




       














               Estos de aquí son hechos sin calco. Las mariquitas se hacen dibujando primero la cabecita negra, luego el cuerpo y por último se le ponen las pintitas negras sobre el cuerpo aún fresco, no tiene más. Y las flores están hechas a base de bolitas. Se hace un círculo de bolitas y luego se rellena el centro intentando que la glasa toque todos los pétalos para que se peguen.





               Y por último, se dejan secar y se despegan con cuidado. Se guardan en un tarrito o tupper y listas para usar. ¿No os parece un truco genial?




          Aquí os muestro ejemplos de lo genial que quedan.







          Os dejo un vídeo donde se ver el proceso, (a partir del minuto 5, si no queréis verlo todo) aunque prometo hacer un tutorial. Besos!!!


sábado, 17 de marzo de 2012

Tarta Range Rover

          Que cabecita la mía, resulta que subí la entrada del tutorial sobre cómo hacer RKT y no subí la entrada de la tarta donde los utilicé. Entre que el finde estuve de celebración y esta semana liadilla, pues no me he acordado ^^. Así que antes de ponerme a descansar, que ahora mismito me siento desde que llegué a casa, voy a enseñaros la tarta de cumpleaños que hice a mi chico.

lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo hacer Rice Krispies Treat (Figuras de Arroz)

            Al fin puedo ponerme con esta entrada desde el miércoles o jueves pasado que grabé la receta. Entre el montaje de la tarta, los quebraderos de cabeza que me dio el pintarla, la celebración del cumpleaños de mi chico y el dichoso programita para montar los vídeos, pues hasta ahora ^_^.
         Pero bueno, ya tenéis aquí el videotutorial de algo que creo que es una maravilla: los Rice Krispies Treat o figuras de arroz. Y digo una maravilla por lo fáciles de hacer que son y ¡por lo buenos que están!. La primera vez que los vi fue en el Rey de las Tartas y quede maravillada y muy intrigada por las cantidad de figuras diversas  y enormes que hacían con este método, así que me puse a investigar y resulta que es de lo más sencillo y además, de lo más práctico, pues hay figuras que echas íntegramente de fondant pueden llegar a empachar o resultar difíciles de hacer.
             La receta no tiene más que mezclar la misma cantidad de nubes de azúcar o masmelos, y de cereales de arroz. Para ello se calientan las nubes en una olla con mantequilla, y cuando estén derretidas se mezclan con los cereales. Una vez enfríe un poco, pero no demasiado, se rellenan los moldes escogidos (según la forma deseada) o bien se moldea a mano la figura. Luego dejamos secar un día o hasta que endurezca.
        Dos cositas sobre esto, la mantequilla se añade para que al comerlos no estén demasiado duros, pero si lo que interesa es la dureza de la figura puede no añadirse, o bien un poco sólo para que no se pegue a la olla, y conseguir así que la figura sea más dura. Yo se la añadí porque nos los ibamos a comer y estaban riquísimos, y la figura estaba dura y resistente igualmente, así que yo lo recomiendo. La otra cosa es que aconsejo usar cereales de arroz (tipo choco krispies) porque creo que quedan mejor y se moldean más fácil. Yo use los de trigo tipo  smaks, de miel, y están muchísimo más buenos, pero quedan más poros y a la hora de cubrir con fondant quedan peor.
           Y bueno, una vez secas las figuras, se les da una capa de glasa, buttercream, nocilla, ganaché o azúcar glass, para cubrir los poros, y se cubren con fondant. Si es necesario, se ponen dos capas de fondant para que quede liso.
          Ahora os dejo con el vídeo para que comprobéis lo facilito que es. Espero que os guste y os resulte práctico. Besos!



miércoles, 7 de marzo de 2012

Minitarta de Boda: Los pollitos enamorados

        Tras más de una semana sin publicar, hoy he cargado el blog con tres entraditas ^_^. Y esta última, es muy especial: unos pollitos la mar de enamorados. Después de los donuts decidí no hacer nada dulce durante una semanita o más, ya que mi novio y yo estamos cogiendo algún "gramillo" y quiero empezar a ponerme mona, ¡que nos casamos en abril!, pero claro, me sobraron un par de claras y no las iba a tirar, así que unos macarons cayeron. Luego nos invitan a comer unos amigos que se casan en agosto, y ¡¡como no iba a llevar postre!!, pues a hacer una tarta tocaba, jaja. Además, quise aprovechar la ocasión para hacer una minitarta que tenía ganas de hacer una, y encima de dos pisos, que tampoco había practicado aún. Cogí boli y papel y a diseñar. La elección para los novios de fondant, unos pollitos que me enamoraron en cuanto los vi por la red, no recuerdo donde, y que tenía muchas ganas de modelar, ¿no son una monada?



Devil´s Food Cake (Bizcocho de Chocolate Buenísimo)

          Hace una semana y media, me animé a hacer los Hit-Hat, con la receta de Martha Stewart: Devil´s Food Cupcakes. Los que me seguís en facebook habréis visto la foto, para los que no, aparte de invitaros a que lo hagáis :P, os los muestro aquí:


          Aparte de ser una pasada, están buenísimos. El bizcocho, indescriptible, un sabor a chocolate tan delicioso que eres incapaz de parar de comer. ¿Veis la pinta que tiene?. Me gustó tanto que tenía que volver a usarlo, así que cuando me propuse hacer una minitarta para la comida con unos amigos que se casan, tenía claro que ésta era mi elección para el bizcocho.
        Hice la mitad de la receta (con la que salen unos 12 cupcakes)  porque el molde era muy chiquitin, unos 12´5 cm de diámetro y 6 cm de alto. No he subido estos cupcakes porque son algo complicados y no pude fotografiar el paso a paso, pero lo tengo en mi lista pendiente, os lo prometo. De momento, os cuento cómo hacer el bizcocho, que podéis hacer más grande duplicando las cantidades o hacer los cupcakes. Os cuento =).

Brownie de Chocolate Blanco

         Nunca había probado un brownie de chocolate blanco, y la verdad es que me gustó muchísimo. Lo hice para una minitarta de fondant, por eso las cantidades tan pequeñas, y resulta muy apropiado al ser bastante consistente ya que aguanta muy bien el peso, al igual que el madeira sponge cake. Si se usa para este tipo de tartas, es bueno calarlo, ya que de un día para otro puede resultar pesado a algunas personas, pero si se sirve recién hecho, incluso un poco calentito, está de muerte.
        El molde que usé es de unos 13 cm de diámetro y 3.5 de alto, muy pequeñito, así que podéis duplicar o triplicar las cantidades, o bien pasaros por Sugar Mur, creo que me orienté ahí y lo adapté a mi molde. Siento no tener el paso a paso, pero es muy sencillito. Vamos allá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...