Imagen cabecera
BannerFans.com

domingo, 5 de enero de 2014

Roscón de Reyes

  EDITADA ;)

           Buenos días!!!!! Lo intenté, pero me ha sido imposible sacar un ratito antes para explicaros como hacer el roscón, pero, por si acaso aún llego a tiempo, paso un momentin a dejaros la receta que yo uso. El año pasado fue la primera vez que lo hice y quedamos encantados!!! Sale genial y de lo más auténtico! El truco está sobretodo en el agua de azahar. Quedó tan estupendo como veis aquí!!




                Siento la calidad de la imagen, no tenía cámara el año pasado. ¿Pero a que queda estupendo?




               Y bueno, como no tengo tiempo de explicaros ahora, os dejo el vídeo de la receta, es de Las Recetas de MJ y no es muy complicado, eso sí, a mano cuesta un poquito más. Espero que os animéis!! Yo me pongo en seguida a ello!! Con más tiempo, prometo editar la entrada y explicaros mejor, aunque tengáis el vídeo. Un beso y felices reyes!!!


01/01/2016

Hola!! Un poco tarde, pero aquí estoy, editando al fin esta entrada, que os dejé en plan rapidin. Es más, no sólo edito esta entrada, sino que este año he repetido la receta unos días antes de reyes para poder grabar el proceso, así que tenéis, tanto en mi canal, como aquí en el blog, el videotutorial del roscón de reyes :).
No obstante, como también me gusta detallar las recetas aunque esté el vídeo, paso a explicaros.


INGREDIENTES

Para la masa madre:
- 10 gramos de levadura fresca de panadería.
- 70 mililitros de leche tibia.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 130 gramos de harina de fuerza.

Para la masa:
- 120 gramos de azúcar.
- La piel de una naranja.
- La piel de un limón.
- 60 mililitros de leche tibia.
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos.
- 20 de levadura fresca de panadería.
- 450 gramos de harina de fuerza.
- Un pellizco de sal.
- Un chorrito de agua de azahar.

Para decorar:
- Huevo.
- Fruta confitada.
- Almendras fileteada cruda.
- Azúcar humedecida.


PREPARACIÓN

Lo primero es preparar la masa madre, disolviendo la levadura en la leche tibia muy bien. Añadimos entonces el azúcar y la harina y mezclamos amasando y haciendo una bola. Metemos la bola de masa en un bol de agua templada, bien cubierta, y la dejamos reposar una hora más o algo menos, en función de la temperatura de la habitación, hasta que la masa flote.



Mientras la masa fermenta, preparamos el azúcar con los cítricos. Para ello lo trituramos bien con un molinillo, reservando después.



Cuando la masa madre ya esté lista, podemos preparar la masa. Disolvemos de nuevo la levadura en la leche tibia, lo pasamos a un bol amplio e incorporamos todos los ingredientes junto a la masa madre, y amasamos. Si es posible, nos ayudamos, aunque sea al principio, de una amasadora. Sino, se puede hacer todo el proceso a mano, aunque cuesta un poquito más.



Cuando la masa sea homogénea y bien integrada, lisa y brillante, la colocamos en un bol, la cubrimos y la dejamos fermentar sobre una hora, hasta que doble su volumen. 



Transcurrido ese tiempo, la volcamos sobre la mesa de trabajo y la desgasamos apretando y amasando suavemente. La hacemos una bola y la agujereamos con un dedo por el centro, agrandando el agujero con cuidado como veis en las imágenes.



Colocamos el rosco sobre la bandeja del horno, cubrimos y dejamos fermentar de nuevo hasta que doble el volumen. Más o menos unos 40 minutos.
Una vez fermentado, pintamos el rosco con huevo, lo decoramos al gusto: con frutas confitadas, almendras, azúcar humedecida... y lo horneamos cinco minutos a 200º y 15-20 minutos (20-25 en total) a 180º con calor arriba y abajo, vigilando por si se dora mucho cubrir con papel de aluminio.



Sacamos del horno transcurrido el tiempo y dejamos enfriar por completo. Mientras podemos preparar el relleno que queramos. Una vez frío, lo abrimos por la mitad y lo rellenamos, colocando entonces las figuritas.



Y listo :)




Tenéis que probarlo!!! Recordad que tenéis el vídeo en la sección de tutoriales.
Un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...