Imagen cabecera
BannerFans.com

lunes, 14 de diciembre de 2015

Layer Cake de Speculoos en un cumple especial

          ¡Hola! Esta semana os traigo una tarta que ¡madre mía!, no se como no he podido probar antes con la de veces que lo he escuchado...¡¡speculoos!! que cosa mas buenísima. Reconozco que no había investigado como era esta pasta, no se muy bien que imaginaba que no me llamaba demasiado la atención y cuando vi que la vendían en el Día, me picó la curiosidad así que para la tarta que tenía pendiente decidí probar. Cuando leí que speculoos era una galleta típica de Bélgica especiada me encantó, y cuando la probé... ¡¡uf!! quedé totalmente enamorada. 
          Esta tarta además, es muy especial porque ha sido para mi sobrina, que acaba de cumplir su primer añito y es, junto a mi otro sobrinin, lo mejor que me ha pasado este año. Estoy muy contenta con el resultado porque, además, tenía ganas de probar esta técnica de decoración, que si me perdonáis, no se como se llama, y aunque  no me salió perfecta, para ser la primera vez me gustó mucho.



          El problema es que en casa hacía muchísimo calor y la crema perdía en seguida consistencia, así que para la próxima vez la haré más firme y con tiempo de antelación para que esté en la nevera un buen rato antes de decorar. No obstante, me gusta mucho como quedó y es una decoración que no te lleva mucho tiempo y queda muy resultona, pudiendo además combinar colores de mil formas. En casa quedaron encantados ^^



      
          La guirnalda también la hice yo, con fieltro, y eso si me que llevó bastante, por el tamaño de las letras. ¿Pero que no se hace por una sobrina? 





          No fotografié el paso a paso porque no tiene nada especial y ya tenéis otras tartas que siguen el mismo proceso. No tiene complicación. Os dejo la receta para tres moldes de 22 cm.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:

- 4 huevos.
- 265 gramos de azúcar moreno.
- 200 gramos de pasta de speculoos.
- 165 ml de aceite de girasol.
- 1 yogur natural
- 335 gramos de harina.
- 20 gramos de levadura en polvo.

Para el relleno:

- 100 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de queso crema.
- 500 gramos de icing sugar.
- 200 gramos de speculoos.

Para la cobertura:

- 240 gramos de mantequilla.
- 250 gramos de queso crema.
- 500 gramos de icing sugar.
- 2 cucharadas de leche. minutos.


PREPARACIÓN

         Batimos los huevos con el azúcar y después incorporamos la crema de speculoos integrando bien. Añadimos el aceite de girasol y el yogur y batimos de nuevo. Por último, incorporamos la harina tamizada con la levadura. Repartimos la masa en los tres moldes y horneamos a 160º-170º unos 22 minutos aproximadamente. Ya sabéis que esto depende del horno, pero al ser poca masa en cada molde rondará entre los 20 y 25 minutos.
            Para el relleno, batimos como siempre la mantequilla con el azúcar, le añadimos después la crema de speculoos y por último el queso crema batiendo muy bien. Para la cobertura igual, batir mantequilla y azúcar con las dos cucharadas de leche y después añadimos el queso crema batiendo muy bien.
           Para el montaje, como siempre, capa de bizcocho, capa de relleno, capa de bizcocho, capa de relleno, cubrir bizcocho y enfriar. Lo bueno de esta decoración es que no es necesario dejar la tarta super lisa, tan solo una buena capa que asiente y recoja bien las migas. Cuando esté un buen ratito en la nevera, decoramos. Tuve que hacerlo rápido por el calor, así que no hice fotos del proceso, pero os dejo una imagen que saqué de internet donde se ve claramente. Como veis es muy sencillo, se hace una fila en vertical de bolitas, a todo lo alto de la tarta, con la boquilla redonda, y con un cuchillo redondo o una espátula, arrastramos hacia un lado. Colocamos otra fila de bolitas al lado y lo mismo. Aquí se ve muy bien:



              Yo combiné dos colores, pero las posibilidades son infinitas.




               El sabor es espectacular y jugoso. Eso si, yo le quitaría el azúcar al relleno, pues la pasta de speculoos ya es bastante dulce. O le pondría menos, eso ya a gusto personal. Por lo demás, una tarta que nos ha encantado en casa y que repetiré sin duda.




           No os defraudará, así que ¡¡probad!!. Por supuesto, a mi princesa, que era la primera vez que probaba el dulce, le encantó    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...