Imagen cabecera
BannerFans.com

sábado, 2 de enero de 2016

Cómo hacer Roscón de Reyes

¡¡¡Muy feliz año nuevo!!!
Si, lo reconozco, el blog me ha servido de excusa para comernos un roscón antes de tiempo :P. Y es que tenía pendiente editar la entrada que tengo, de 2014 me parece, para explicaros la receta de forma detallada. La receta ya la tenéis detallada, en la entrada Roscón de Reyes, pero aún así,  he preferido hacer uno esta semana y grabar el proceso :)
La receta es del blog Las recetas de MJ, y desde que la encontré es el que hemos hecho en casa y sale, como veréis, estupendo. Este año probaré la de Ibán Yarza, que por mi cumpleaños me regalaron su libro y me tiene enamorada. Ya os contaré.
Os dejo los ingredientes, para que no tengáis que ir parando el vídeo para copiarlos.


INGREDIENTES

Para la masa madre:
- 10 gramos de levadura fresca de panadería.
- 70 mililitros de leche tibia.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 130 gramos de harina de fuerza.

Para la masa:
- 120 gramos de azúcar.
- La piel de una naranja.
- La piel de un limón.
- 60 mililitros de leche tibia.
- 70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos.
- 20 de levadura fresca de panadería.
- 450 gramos de harina de fuerza.
- Un pellizco de sal.
- Un chorrito de agua de azahar.

Para decorar:
- Huevo.
- Fruta confitada.
- Almendras fileteada cruda.
- Azúcar humedecida.

Hornear a 200º los cinco primeros minutos, y a 180º unos 15-20 minutos más. En total unos 20-25 minutos, con calor arriba y abajo. Vigilar por si se dora mucho cubrir con papel de aluminio.
Y con esto os saldrá un roscón tan estupendo como este:





Está tan bueno como parece!! Así que os animo a que lo probéis. Os dejo ya con el vídeo y espero que os guste.
Un besin y feliz día de reyes    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...