Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 26 de enero de 2016

Zarangollo Murciano

¡Buenos días! ¿Llego a tiempo para sugerir una receta para la comida? Es muy rapidita, sencilla y sanota. Y es típica de mi tierra, Murcia. 
No se si habrá algún plato de otro sitio que también se llame así, pero en Murcia el zarangollo es un plato muy típico, tanto en las casas como en los bares, de tapa, y no es más que berenjena, cebolla, calabacín y patata sofritos. Es una receta que viene de antiguamente, cuando se comía básicamente lo que se tenía en la huerta. En algunos bares, sobretodo en la capital, le echan huevo revuelto, una vez frita la verdura, pero el auténtico, creo, o al menos a mi me gusta más, es sin huevo.

No tiene misterio como imaginaréis. Se pela, lava y trocea la patata en rodajas. Lo mismo con el calabacín y la berenjena. Y por último, se pela y se parte en tiras la cebolla.




Después se fríe, con sal, en bastante aceite a fuego medio. No tiene que ser una cosa exagerada, pero tampoco escaso. Más o menos como cuando se fríen patatas para una tortilla. Se hace a fuego medio para que se haga poco a poco y la verdura quede blandita y jugosa.




Una vez bien sofrita, se le añade el huevo, si se desea, y se mezcla dando unas vueltas. 
Se sirve y listo, a comer :)






Siento la calidad de las fotos, pero sencillo, ¿verdad?. Espero que os animéis a probar esta delicia murciana. Y que os guste, porque aparte de sencilla, está de muerte ^^.
Besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...