Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 2 de febrero de 2016

Lemon Pie con Lemon Curd, la tarta de limón por excelencia

¡Hola! Muy buenos días :)
Esta semana quiero enseñaros una receta que hice hace tiempo y que me encantó. Como buena murciana, el limón es parte importante en mis comidas y no podía dejar de hacer este postre basado en este maravilloso cítrico.
El Lemon Curd, o crema de limón, es tradicional de Inglaterra. Solía hacerse para acompañar el té con scones, que es un pan típico de allí. También como relleno de tartas, pasteles pequeños y tartaletas.
Por otro lado, uno de los postres pedilectos de Gran Bretaña y EEUU desde el siglo XIX, es el Lemon Pie, o tarta de limón, y en ella se usa como relleno el lemon curd.

Y estas dos cositas es lo que os enseño en esta entrada. Personalmente, la crema de limón me fascinó, y le encuentro miles de usos.
Bien, pues vamos a ver como se hace en primer lugar el Lemon Curd.


LEMON CURD

INGREDIENTES

- 120 gramos de mantequilla en pomada.
- 320 gramos de azúcar.
- 100 mililitros de zumo de limón más o menos (3 o 4 limones).
- 4 huevos.

Nota: a mi me encanta, pero me encanta, el limón y aún así creo que me quedó un poco fuerte. Así que para la próxima echaré algo menos. Es cuestión de ir probando y ajustar al gusto.


PREPARACIÓN

Esta receta en principio no tiene ninguna complicación. Tan solo hay que poner al baño maría los huevos, el azúcar y el zumo de limón y remover hasta que espese. Es el proceso que se sigue con unas natillas por ejemplo.




Una vez espesa, se retira del baño maría y se añade la mantequilla mezclando bien.



Se pasa a un recipiente, se cubre y se deja enfriar. Es importante cubrirlo con film transparente de modo que éste toque la crema para que no se forme costra. En la imagen podéis ver a que me refiero.



Una vez frío, se coloca en un recipiente con tapa y se conserva en la nevera. Ya estaría lista para usarla como relleno de una tarta, como frosting o relleno de cupcakes, para comerlo con yogur o queso batido... las posibilidades son infinitas :)
Vayamos ahora con la tarta.



LEMON PIE

INGREDIENTES

- Lemon curd (yo usé casi todo el que hice con la receta anterior).
- Masa quebrada.
- Merengue.


PREPARACIÓN

Lo primero es hacer la masa quebrada, que también puede comprarse si se desea. En mi blog tenéis dos recetas, una con huevo, la típica, en la receta de quiché y otra sin huevo. Allí podéis ver el proceso.
Una vez hecha la masa quebrada, se cubre con ella el molde y se hornea unos 10-15 minutos a 180º, como también podéis ver en las distintas recetas que os he señalado.
Se deja enfriar y se rellena con la crema de limón. Solo faltaría hacer el merengue (también se puede hacer antes de empezar para tenerlo listo) y colocarlo sobre la tarta de alguna forma bonita, por ejemplo, en pequeñas montañitas o con alguna boquita haciendo alguna forma. Podéis hacer el merengue tradicional o el suizo, que para mi gusto es mucho mejor. En la receta de los Hit Hat tenéis como hacer éste último. En esta ocasión, yo hice el básico con claras y azúcar.





Colocado el merengue, se mete en el horno con la opción gratinar hasta que esté ligeramente dorado y se deja enfriar.
Y listo, podemos devorar... digo, degustar :)




La combinación de la crema ácida con el dulzor del merengue es fantástica.




Tengo pendiente volver a repetirla, corrigiendo un poco la cantidad de limón como os decía, porque está espectacular.



Espero que os haya gustado y que os pongáis manos a la masa, que os va a encantar.
Besos!! ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...