Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 3 de marzo de 2016

Cakepops con molde de silicona

¡¡Buenas tardes!!
Tenía este cacharro en el armario desde hace algún tiempo y no me acordaba.



Lo compré en Lidl porque me pareció una buena idea, y no me equivocaba.
La semana pasada viendo vídeos en youtube me acordé de él y hoy os traigo un tutorial sobre cómo usarlo. No tiene mucho misterio, más que nada es saber las cantidades y el tiempo de horno, y eso es lo que os cuento aquí.
Me parece más cómodo que hacerlos a mano, desmenuzando un bizcocho y mezclando con crema. Quedan todas redonditas perfectas, puedes hacer el bizcocho que quieras, y a mi me gustaron mucho más.
Os cuento la receta rápidamente y os dejo con el tutorial.


INGREDIENTES

- 50 ml de aceite de girasol.
- 100 g de azúcar.
- 60 ml de buttermilk.
- 1 huevo.
- 2,5 ml de vainilla.
- 100 g de harina.
- 2,5 g de levadura química.


PREPARACIÓN

Batimos primero el azúcar con el aceite y añadimos después el huevo y la vainilla. Volvemos a mezclar.
Añadimos entonces la mitad harina con la levadura química y después la mitad del buttermilk. Por último la otra mitad de harina y la otra mitad de buttermilk.
Si no tenéis buttermilk, lo podéis hacer incorporando 5 ml de zumo de limón a 55 ml de leche y dejándola reposar diez minutos.
Con la masa lista, rellenamos el molde hasta el borde de cada huequito (podemos hacerlo con una manga pastelera para mayor facilidad) y tapamos. La tapa es la que lleva un agujerito, que es para que salga el vapor. Esto lo veréis todo mejor en el vídeo ;)
Quedaría hornear. Yo los tuve 18 minutos a 180º, pero es cuestión de probar ya que cada horno es un mundo. Pueden ser entre 15 y 20 minutos.
Desmoldamos, dejamos enfriar y bañamos en cocholate. Con esta cantidad da para 20 cakepops, que son los que admite el molde. Y listo :)




Las posibilidades de decoración son infinitas, como podéis ver por internet, yo me decanté por una sencilla, ya que el objetivo de este tutorial era hacer los bizcochos. Unas caritas sonrientes y unos sprinkles de chocolate.




Son muy divertidos y el bocadito perfecto para el capricho de media tarde :)




Espero que disfrutéis el tutorial :)
Besos!!! ♥♥♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...