Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 31 de marzo de 2016

Hornazo de Salamanca

¡¡Buenas noches!!!
Un poquito tarde ¡¡pero llego!! Esta semana no se en qué día vivo, la Semana Santa ha sido de muchísimo trabajo, acabé agotada, y me tomé esta semana tan de relajación que olvidé la entrada del martes.
Hoy lo mismo, ni darme cuenta de que era jueves hasta la hora de comer. Así que he puesto a subir el tutorial un poquito tarde, pero bueno, aquí está.

El Lunes de Aguas, que es el siguiente al lunes de pascua, osea este próximo, en Salamanca es tipico comer el hornazo. Cuenta la historia, que nace de la celebración de la vuelta de las prostitutas a la ciudad, que eran expulsadas durante la cuaresma.
Ese día, es costumbre ir al río o al campo en familia o con amigos a comer el hornazo, que es una empanada super potente de carne.



Lo más típico, es rellenarlo de huevo cocido, lomo, adobado o no, chorizo y jamón serrano o bacon, Si es ibérico mucho mejor :)




La masa además, se hace con manteca de cerdo, que le da un toque espectacular. No es para comerlo a menudo, pero una vez al año si :)




Y bueno, ya sin mas rollo, os dejo con el vídeo. Lleva su trabajito, como cualquier empanada, pero nada del otro mundo.
Espero que os guste, y ya sabéis, estáis a tiempo de celebrar el lunes de aguas al estilo salmantino, con esta maravilla :P
Besos!! ♥♥♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...