Imagen cabecera
BannerFans.com

martes, 3 de mayo de 2016

Hummus tradicional, hummus de aguacate y hummus de pimientos

El hummus ha sido un gran descubrimiento para mi. Lo conocí el año pasado y me encantó. Por cierto, buenos días :)

Es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina, o tahini, (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón...(generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio. Parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.
En árabe, hummus significa simplemente "garbanzo". El plato descrito por regla general es realmente denominado en su forma más completa como hummus bi tahina.

Es muy fácil de preparar y admite muchas variaciones. Mis favoritos, aparte del tradicional con bien de limón, son el de aguacate y el de pimiento. Se trata simplemente de triturar todos los ingredientes, así de fácil. El ingrediente clave es el tahini, que se puede comprar pero es muy fácil de hacer y haciéndolo, se puede preparar sólo la cantidad deseada. No es más que tostar semillas de sésamo, o comprarlas ya tostadas, triturarlas hasta hacerlas polvo, y mezclarlas con un un poco de agua y un pelin de sal.
Os cuento que lleva.


TAHINI

Para las cantidades que yo uso, que son unos 200g de garbanzos, y da para dos personas varios días, se trituran  1 o 2 cucharadas de sésamo, y se mezclan, con 1 de agua y un pizca de sal. Ha de quedar una pasta espesa, no líquida, como un puré.


HUMMUS TRADICIONAL

Se trituran 200 g de garbanzos cocidos, con 1 ajo pequeño (yo les quito el germen para que no repita), 1 cucharada de tahini, 32 ml de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, una pizca de sal y el zumo de medio limón, o uno entero, eso al gusto.
Se sirve con un chorrito de aceite de oliva y pimentón.





HUMMUS DE AGUACATE

Se usan los mismos ingredientes pero se añade además  1 aguacate maduro. Está increíble si te gusta el aguacate, lo suaviza mucho.





HUMMUS DE PIMIENTOS

Igual, se usan los mismos ingredientes pero añadiendo 125g de pimientos de piquillo y una pizca de pimentón picante. Una delicia.




Las cantidades de ajo y limón se pueden variar según el gusto de cada uno. Cuando los hago de aguacate o pimientos echo un poco menos.
Os animo a probarlo, es un estupendo aperitivo que puede acompañarse tanto con tostadas como con bastones de verdura fresca como zanahoria.
Puede usarse también como relleno de lo que se os ocurra. Es un plato muy rico :)
Espero que os guste.
Os dejo con los vídeos que hice sobre cómo se hace, aunque no tenga mucho misterio.
Besos!! ♥♥♥





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...