Imagen cabecera
BannerFans.com

viernes, 17 de junio de 2016

Tarta de Crema de Naranja

Buenas tardes!!!

Toca tutorial!! Tenía que estar ayer, pero me lié en casa y no me dio tiempo a poner la entrada, Si que lo subí a yotube, pero aquí no pude.
Esta semana se trata de una tarta que me ha encantado, como fan de la naranja que soy. El sabor que se consigue es muy potente, fresco y ligero.

Es una tarta muy facilota, más facilota aún si cambiáis el bizcocho que yo he puesto de base, por unas galletas trituradas y mezcladas con mantequilla. Yo quería ponerle un bizcocho sencillito y ligero, con poca azúcar. En conjunto la tarta no lleva demasiado azúcar.
Es verdad que al final llevaba unas pocas de galletas, pero eso fue invento mío y creo que no era necesario, aunque le dió un toque. La cosa es que al enfriar, el bizcocho siempre encoge y se separa de las paredes del molde. Por ello, al añadir luego la crema de naranja, ésta se iba a ir por los bordes y temía que no saliese bien. Pero bueno, eso lo veis luego en el proceso.
Os presento a la protagonista de esta semana:




Quedó muy suave, ligera y deliciosa. Con un sabor muy potente y consistencia ideal.




Después le añadí una mermelada de moras y arándanos que hice y que le dio el toque perfecto. En cámara quedó algo feita, porque no había suficiente, pero es cuestión de hacer más y dejarla super bonita ;)




El corte come veis ideal, proporcionadas las capas de bizcocho y de crema.




Tenéis que probarla, ahora que viene el calorcito. Se hacen en nada, yo la preparé en la mañana para la hora de comer, y el bizcocho la noche anterior.
Os encantará, de verdad.

Os dejo los ingredientes y el vídeo con el proceso, que no es más que hacer el bizcocho y luego la crema que es hervir hasta que espese. Poco mas =)
Espero que os guste. Besos!!! ♥♥♥



INGREDIENTES

Bizcocho de base:
- 2 huevos.
- 1 yogur.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 1 cucharada de levadura quimica.
- 1 medida de yogur de azúcar.
- 1 medida de yogur de aceite suave.
- Media medida de yogur de leche.
- Ralladura de naranja.

Crema de naranja:

- 600 ml de zumo de naranja natural.
- 50 gramos de azúcar.
- 60 gramos de maizena.
- Ralladura de limón


ELABORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...