Imagen cabecera
BannerFans.com

jueves, 20 de octubre de 2016

Sopas de Ajo

Buenos días :)
Esta semana estoy de vacaciones en Murcia, y bueno, aquí es complicado sacar tiempo así que esta semana no habrá tutorial en youtube.
Pero sí os traigo la receta semanal, y se trata de una receta muy típica de la zona norte donde vivo. De echo, yo no la conocía, ni había oído hablar de ella (aunque por aquí abajo también se hace) hasta que me fui a vivir a Palencia.
Me las imaginaba hechas con ajos tiernos, que no me gustan nada jaja, así que la imaginaba asquerosilla, pero cuando la probé en unas fiestas de barrio me encantó.




¿Tiene buena pinta verdad? Es una receta de aprovechamiento, ideal para cuando se nos queda pan del día anterior. Cuanto mejor sea el pan, mejor será la sopa, por supuesto. Se pueden hacer con jamón serrano o con chorizo, y creo que hay quien le añade huevo.
En casa nos gustan sencillas, mucho más con chorizo, pero las suelo hacer con jamón que es menos graso.

Bien, pues os cuento como se hacen, que no tiene complicación alguna ^^


INGREDIENTES (Para 2 personas)

- 8 dientes de ajo.
- 10 rebanadas de pan (200-250 gramos más o menos).
- 1 litro de caldo o agua (mejor caldo).
- 100-150 gramos de jamón serrano o un chorizo.
- Pimentón dulce.
- Pimentón picante (opcional).
- Huevo (opcional, uno por persona).
- Sal y pimiento al gusto.
- Aceite de oliva.


ELABORACIÓN


Pelamos los ajos y los picamos, o se dejan en filetes, eso al gusto. Los sofreímos hasta que se doren, pero con cuidado de que no se quemen o arrebaten.



Mientras preparamos el chorizo, o picamos el jamón, según lo que vayamos a usar. En este caso usé chorizo, y lo que suelo hacer es desgrasarlo un poco, para ello lo envuelvo en papel de cocina y lo caliento en el microondas un minuto. El papel absorbe la grasa y así eliminamos un poco de ella.




Cuando los ajos estén dorados, añadimos el jamón serrano o el chorizo y sofreímos un par de minutos. Después echamos el pan. En mi caso, como el chorizo ya lo había cocinado un poco en el microondas, añadí el pan y el chorizo juntos.
Sofreímos otro par de minutos removiendo para que el pan se impregne bien del aceite.




Incorporamos entonces el pimentón y removemos sin parar para que no se queme y amargue, o bien con la olla fuera del fuego. Añadimos el caldo y dejamos cocer 20 minutos a fuego muy lento, sin que hierba. 





Cuando pasen esos 20 minutos, tostamos un par de rebanadas de pan más, le echamos un chorrito de aceite de oliva y las colocamos sobre la sopa. Dejamos cocer unos cinco minutos más hasta que ablanden.
En este momento es cuando echaríamos los huevos si los usamos.




Y listo, servimos la sopa en un cuenco, si es de barro muchísimo mejor, y a comer :)




Está riquísima. Si os gusta el picante, añadir un poco de pimentón picante y os encantará. Se toman muy calentitas, por lo que en invierno son ideales ^^




Ahora que va llegando el frío, os animo a probarla. No os defraudará.
Espero que os guste y que tengáis buen día   ♥♥♥


3 comentarios:

  1. Hola que crees también soy psicóloga al igual que a ti me encanta la cocina me gustan tus recetas la verdad muy buenas voy a empezar ha hacerlas y te enviaré imágenes y te diré como me fue fíjate que me agarre viendo tus videos me emocioné y ya después de rato quince conocerte y oh sorpresa psicólogas las dos espero poder conocernos un día te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa de ajo buenísima y nutritiva es levanta enfermos en mi familia así es considerada tiene los 3 factores vitales nutritiva, preventiva y curativa.

    ResponderEliminar

Comenta aquí lo que te apetezca =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...